Centros de Refuerzo

El mes de mayo del año 2020 se pusieron en funcionamiento 3 centros de emergencia con el objetivo de dar respuesta a la demanda de acogida residencial temporal y soporte de 45 personas adultas en situación de exclusión social, agravada a raíz de la pandemia de COVID-19: Es Molinar, Son Ribes y Casal de Ruberts.

En octubre del 2024 los centros de Es Molinar y Son Ribes cerraron, y las personas acogidas en ellos se trasladaron al nuevo servicio de La Fundació Social La Sapiència: el Casal de Binissalem, un servicio de titularidad del IMAS y gestionado por la fundación. Este centro, ubicado en el edificio de Cals Agustins, cuenta con 26 plazas para personas con perfil de inserción laboral.

El Casal de Ruberts y el Casal de Binissalem actualmente conforman los Servicios de Refuerzo a la Red de Inserción Social del IMAS.

Nuestros centros de refuerzo

CASAL DE BINISSALEM

CASAL DE RUBERTS

Equipo Profesional

Equipo multidisciplinario formado fundamentalmente por personal titulado del ámbito social y sanitario, especializado en la atención a los colectivos más desfavorecidos.

Horario

Los dos servicios permanecen abiertos 24 horas, 365 días al año.

Ingreso en el Servicio

Cualquier persona que quiera ingresar en los Centros de Refuerzo debe realizar la demanda de acogida al Equipo de Valoración y Derivación (EVD) del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Teléfono Red de Inserción Social IMAS: +34 971 76 06 75

Por decisión técnica consensuada entre el equipo técnico de los Centros de Refuerzo y el EVD, la persona, si así se valora, será incluida en la lista de espera del recurso. El ingreso se hará efectivo en cuanto haya disponibilidad de plaza.